miércoles, 6 de julio de 2016

Palacio de Westminster

Tras tanto tiempo sin publicar nada, vuelvo hoy a la carga con uno de los edificios más icónicos de Londres: el Palacio de Westminster. Este gran complejo, sede del Parlamento de Reino Unido (formado por la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores), fue construido entre 1840 y 1865 por los arquitectos Sir Charles Barry y Augustus Pugin, aunque antes ya había un edificio en el lugar, que había sido residencia real hasta el siglo XVI y del que actualmente queda el Salón Westminster. Es de estilo neogótico y desde 1987, Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio, en total, suma más de mil habitaciones, entre las que se encuentran las Cámaras y el Salón, además de bibliotecas, comedores, bares, gimnasios, salas de reunión… Además, tiene unos cinco kilómetros de pasillos y más de 100 escaleras. Una curiosidad: los parlamentarios no  tienen sus oficinas en el Palacio, sino en edificios cercanos, como la Casa Portcullis.

A mí, personalmente, el edificio me encanta. Pese a que tenga numerosos problemas arquitectónicos, y es posible que haya que hacer unas reformas, su estilo me parece perfecto, para darle al Parlamento un aura de ''poder cercano'', ya que se puede rodear y ver desde todos sus ángulos y fachadas. Además, la torre del reloj, con la campana Big Ben, me parece preciosa

El Palacio, iluminado por la noche, domina la vista del Río Támesis